Interna UCR: Lousteau ratificó su apoyo a Posse con fuertes críticas a Daniel Salvador

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, ratificó en un zoom con dirigentes y militante su apoyo a Gustavo Posse, el postulante opositor de cara a la elección interna de la UCR Buenos Aires. También, criticó a la conducción oficialista de Daniel Salvador, ex vicegobernador de la Provincia.

El economista lanzó en mayo su corriente radical denominada Evolución Buenos Aires, que busca imprimirle otra impronta al centenario partido bonaerense, y como remarcan desde su entorno a Informe Político «apalancados por los sectores dinámicos: con toda la juventud y la Franja, que ven a Martín como el líder de un radicalismo renovado y más fuerte».

En este marco, alcanzó un acuerdo con el intendente de San Isidro, Posse, para desbancar al oficialismo en la contienda que se llevará a cabo el próximo 11 de octubre. A priori, será una elección disputada ya que el rival del jefe comunal es un hombre del riñón del ex vicegobernador, Maximiliano Abad, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Para Losteau no hay dudas: en el zoom con su candidato declaró que la actual conducción busca perpetuarse en el poder, sin interés «en la gente». «En lugar de usar el partido para cambiarle la vida a la gente, tratan de usar a la gente para perpetuarse en el partido» y consideró que «no entienden la importancia que tienen las reglas para cambiar todo lo que hay que cambiar y por qué nosotros hablamos tanto de esas reglas».

Sus palabras fueron escuchadas desde una pantalla por cientos de militantes, intendentes, concejales, legisladores, rectores, vicerrectores y dirigentes estudiantiles. También dieron el presente Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Interna radical: intendentes “independientes”, a favor de la candidatura de Maxi Abad

Otro tema que tocó el senador en su encuentro virtual fue la fecha de sufragios. Desde Evolución Radical le confiaron a este medio que era necesario modificarla por este escenario atravesado por la pandemia. «Pedimos al plenario de comité provincia que corran la fecha dada las circunstancias pero no tuvimos eco, se ratificó», indicaron. El oficialismo radical desconfía del reclamo y solo expresó que «piden correr la fecha porque saben que van a perder».

El ex funcionario de Cristina Kirchner sostuvo al respecto: “No entiendo al oficialismo partidario en la provincia de Buenos Aires, no entiendo la fecha en la que insistieron en poner esta elección interna, lo decidió el 7 de julio cuándo había 80.447 casos en el país y en la provincia 1.476, le dijimos que no era conveniente y siguió adelante y lo reafirmó el 17 de agosto con 299.126 casos en el país y en la provincia 2.521 y ayer [por el jueves] hubo 451.198 en el país y 6990 casos diarios en la provincia, pero no escuchan así como no escuchan otras cosas”, lanzó.

Elecciones 2021: Vidal, Lousteau y la disputa por el territorio bonaerense en JxC

“No entiendo cómo es que hablan de fortalecer el partido pero se esconden detrás de dirigentes de otro partido”, añadió en otro pasaje, en referencia al supuesto apoyo de Vidal a la postulación de Abad. “Hablan de renovar a la UCR pero perpetúan las mismas prácticas y no quieren disputar los ejecutivos. Para construirse algo más grande, hay que abrirse a la gente y a los dirigentes que tienen el respaldo de la gente, eso es reconocer los liderazgos que valida la sociedad”, sostuvo el exembajador en Estados Unidos.

Desde el entorno de la ex mandataria bonaerense le aclararon a Informe Político sobre este punto que la figura de JxC no se «involucrará» en la elección de otro espacio pero sí resaltan el trabajo parlamentario del diputado y lo que puede llegar a «aportar» desde la titularidad de la UCR bonaerense. «Es renovación Maximiliano, además cuenta con el respaldo de todos los intendentes de Juntos por el Cambio, de la mayoría de los jefes comunales radicales», afirmaron.

Cuando tomó la palabra, Posse redobló sus críticas a la actual conducción provincial. “Tenemos que integrar una UCR que sea socia plena de Juntos Por el Cambio en pie de igualdad, sin servilismos ni seguidismos ciegos y que represente la fuerte presencia territorial del partido en toda la Provincia”, disparó.

Asimismo, el jefe comunal sanisidrense reclamó «tomar decisiones sin interferencias de otros partidos aliados, con autonomía, y que lleve al radicalismo a ser parte de la toma de decisiones, y no un mero espectador de políticas ajenas».

Scroll al inicio