La ministra de seguridad, Sabina Frederic, mantuvo un encuentro con los familiares del efectivo Arshak Karhanyan, integrante de la policía metropolitana que desapareció el 24 de febrero de 2019 mientras prestaba servicio para la fuerza porteña. Además, habló sobre el accionar de la policía de la ciudad y el caso sin resolver.
Frederic aseguró que el gobierno sigue el tema y que el presidente Alberto Fernández se sorprendió al conocer «las irregularidades y negligencias» que hubo hacia dentro de la policía de la Ciudad de Buenos Aires en torno al caso.
«Es todo muy sospechoso y es raro que la Policía de la Ciudad, que es parte del problema, esté interviniendo en el caso», explicó la funcionaria a la vez que agregó que «hay situaciones previas que no han sido explicadas, hubo un maltrato claro contra Arshak porque lo habían desplazado sin causa aparente».
El Gobierno se presentó como querellante en la causa por la desaparición del policía de la Ciudad
Del mismo modo Frederic contó que en las últimas horas aumentó la recompensa a 5 millones de pesos para quien aporte datos en la causa que investiga la desaparición del joven, de 27 años, que había formado parte de distintas áreas de la policía metropolitana.
La ministra también cuestionó la falta de contención y de explicaciones hacia la familia del efectivo. «No hubo un dispositivo de acompañamiento de la Policía de la Ciudad con la familia de Arshak», dijo.
Con @alferdez y @MartinSoria_ recibimos a Rosita, la madre del oficial Arshak Karhanyan, a 30 meses de su desaparición.
Desde el Estado Nacional reforzamos nuestro compromiso con su búsqueda. Seguiremos acompañando a su familia y trabajando en la causa. pic.twitter.com/TkDYWxaEHo
— Sabina Frederic (@SabinaFrederic) August 25, 2021
En la misma línea, la funcionaria apuntó contra la policía de la ciudad y sus gobernantes: «a la Policía de la Ciudad le falta mucho para ser una policía en serio», dijo al referirse a la fuerza creada en 2016 durante la primera gestión de Rodríguez Larreta como jefe de gobierno porteño.
Por su parte, el pasado martes, el ministro de Justicia Martín Soria y la ministra de Seguridad Sabina Frederic confirmaron que el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, se presentó como querellante en la causa que investiga la presunta desaparición forzada del policía Arshak Karhanyan.