En el marco de la intensificación de la ofensiva de Israel sobre territorio palestino, este jueves las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el inicio de una operación terrestre contra distintos objetivos en la ciudad de Gaza, con un fuerte apoyo aéreo.
Según información oficial israelí, infantería y aeronaves estaban atacando objetivos en Gaza, en el cuarto día de conflicto militar abierto después del varios días de choques en Jerusalén y de intercambio de misiles entre Hamas y las FDI. “Tropas terrestres y aeronaves de combate de las IDF está en este momento atacando en la Franja de Gaza”, indica el comunicado oficial israelí, sin aportar más detalles.
Argentina cuestionó el «uso desproporcionado de la fuerza» de Israel en sus represalias contra Gaza
El Gabinete de Seguridad, el órgano del Gobierno para decisiones clave en caso de guerra, se reunió en el cuartel general de las Fuerzas Armadas en Tel Aviv para analizar los planes de la llamada “Operación Guardián de los Muros”. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sostuvo horas atrás que “Hamás va a pagar un alto precio por sus ataques a Israel”. Y añadió: “Aún no se ha dicho la última palabra en esta operación, que solo terminará cuando sea necesario”, abriendo posibilidades a una operación militar extensa.
El ministro de Defensa Benny Gantz había anticipado que los bombardeos a Gaza, que ya costaron más de 50 vidas civiles (incluyendo por lo menos 15 niños), eran “solo el comienzo”. “Hay numerosos objetivos en fila”, añadió, antes de dar luz verde para la ofensiva terrestre, en la marco de la mayor operación militar israelí contra Palestina desde 2014.