El presidente Javier Milei lanzó este viernes nuevas críticas contra la prensa y respaldó los ataques que sus seguidores lanzan contra distintos periodistas en redes. A través de un posteo en sus cuentas oficiales, el mandatario afirmó que «la libertad de expresión es para todos y no sólo para los periodistas».
Milei, quien desde el inicio de su gestión ha mantenido una tensa relación con los medios de comunicación, cuestionó a los periodistas y dijo: «En el fondo muy guapos para ensuciar y muy débiles para la réplica. Son muy duros y despiadados cuando la van de jueces y son llorones cuando les toca estar por un ratito frente a un poco de la salvajada que ellos mismos han impuesto a otros. En el fondo no les gusta beber tan solo un poco de su propia medicina».
El mandatario no se quedó allí y aseveró: «Lo más alocado es que haya gente que al tiempo que repudian a X (por exponerlos frente a su estafa) afirman que antes era mejor, esto es, cuando regía la censura woke, es decir, mientras que sólo había lugar para un único discurso y que es afín a estos farsantes hipócritas. En el fondo, para ellos la libertad es poder decir cualquier cosa sin validar y hasta mentir, calumniar, injuriar y ensuciar sin costo alguno y que si no pensás como ellos te callen».
El jefe de Estado expresó su asombro por lo que calificó como «comportamientos que no dejan de sorprender» y lanzó un nuevo ataque hacia los periodistas.
«Es casi una ironía de la vida que quienes se han ocupado activamente de arruinar la vida de muchas personas, lloren a cuatro mares, sean seres más frágiles que el cristal frente a la crítica que le puede emerger de las redes y el dolor de su ego al mostrar su pésimo trabajo al mostrar el archivo», sostuvo.
Finalmente, Milei dirigió un mensaje directo a los periodistas, recordándoles su rol de informadores: «Ustedes han elegido la noble función de informar. Saben que si mienten está mal y así como a ustedes les gusta controlar al poder, no se quejen si las personas quieren controlar si dicen la verdad».