Así como a nivel nacional fueron horas frenéticas para los cierres de listas, en Rosario también hubo movimientos que produjeron ruido y rupturas cuando apenas quedan pocos días para las elecciones que definirán al próximo intendente de la ciudad.
Es que el acuerdo entre Pablo Javkin y Jorge Boasso (radical) quebró la relación del candidato con el Frente Progresista. “Es radical y caminamos juntos mucho tiempo”, contó Boasso, quien había perdido las internas con Roy López Molina, el candidato que representará a Cambiemos este domingo.
Como dijo Newton “Toda acción tiene una reaccion igual y opuesta”. Extrapolado a la política, reacción desproporcionada y agresiva de los K ante nuestro apoyo a @pablojavkin Se muestran como son. Conclusión: acertada nuestra decisión
— Jorge Rosario Boasso (@jrboasso) June 13, 2019
Esta alianza entre radicales (vale recordar que es el partido donde creció Javkin, más allá de sus cambios en los últimos años), generó muchísimo malestar entre los socialistas puros que manejan el Frente Progresista, al punto que quitarle su apoyo para las elecciones que se realizarán este fin de semana.
Verónica Irizar, quien había caído en las PASO, fue la más enojada por el acuerdo entre Javkin y el hombre del radicalismo. Quienes estaban con ella al momento de enterarse de la noticia asegura que elevó la voz para afirmar que “Javkin al final nos traicionó y demostró que comparte más las políticas de Macri que los ideales de Lifschitz”.
Habrá que ver cómo repercute esta unión entre Javkin y Boasso a tan pocas horas de la elección que definirá al intendente de Rosario por los próximos cuatro años. Las encuestas vienen indicando un empate técnico entre el ahora ex candidato del Frente Progresista y el peronista Roberto Sukerman. Sin el respaldo del socialismo, Javkin corre serio riesgo de mantener esta paridad.
