Alberto Fernández se reunió en Roma con el ex secretario de Estado de los Estados Unidos y enviado especial de ese país para el Clima, John Kerry, quien aprovechó la ocasión para elogiar el encuentro entre el Jefe de Estado y la titular del FMI: «Fue constructivo»
«Tuvimos una reunión muy positiva, y es un buen comienzo», dijo Kerry al salir del encuentro. «Hablamos obviamente de cambio climático, los desafíos por enfrentar; el presidente está muy interesado en empujar a otros países de la región hacia la discusión ambiental.
Luego, aclaró que si bien el FMI «no es su área» calificó de «muy positivo» el cara a cara entre Fernández y Georgieva: «Yo pienso que eso es muy constructivo».
En tanto el Presidente apuntó que “fue central sobre el cambio climático, le conté un poco la conversación que tuve con Georgieva, planteé que deberíamos pensar formas de financiamiento para los países que abordan el cambio climático y que eso podría darse con países que son deudores, que en vez de dar recursos podrían bajar la deuda”.
Por otro lado, reconoció que se tocó el tema Venezuela: “Se tocó incidentalmente porque me pidió mi opinión y le di mi opinión de lo que yo veo”, explicó.
https://informepolitico.com.ar/deuda-alberto-mantuvo-con-georgieva-una-reunion-muy-constructiva-que-allana-el-camino-al-acuerdo-con-el-fmi/
Sin embargo, Fernández no profundizó sobre el tema y contó que no hablaron de realizar una reunión con Joe Biden: “Hablamos de hacer un encuentro entre Estados Unidos y América del Sur para ver cómo encaramos el tema del cambio climático”.
Sobre su balance de la gira, Fernández expresó: “Me voy muy contento porque los objetivos que nos planteamos los hemos podido cumplir, y estoy conforme. La deuda era el tema que más me preocupaba. No me gusta autocalificarme, pero me voy muy, muy contento”.