Jorge Macri, con la mira en la Ciudad pero también en Provincia

Con su estirpe PRO pura, el actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, piensa jugar a dos puntas de cara a 2023: por un lado, tratará de ser el sucesor del actual alcalde, Horacio Rodríguez Larreta. Por otro, incentiva a su tropa para competir en provincia.

El funcionario porteño sigue, desde que asumió este año, cosechando reuniones con vecinos. Como señala gente de su entorno, el primo del ex mandatario aparece con comodidad, respondiendo inquietudes y escuchando propuestas. «Es una manera de estar en contacto con la gente mano a mano, a otros ministros les incomoda pero a Jorge no, es su manera de hacer política», remarcan desde su lado ante IP.

Confían, además, en que todos los cañones del PRO y de la gestión del jefe de Gobierno van a estar direccionados para que sea el sucesor de Larreta, por su estilo de conducción y porque a diferencia de otros pre candidatos que están en conversación, es un dirigente de estirpe amarilla pura, al 100%. «No se le va a dejar el maxikiosko a un radical como Louestau», agregan, con mucha determinación.

Del lado de Bullrich chicanearon a Larreta: «Si te toman el obelisco no podés gobernar un país»

Pero, el ex intendente de Vicente López avisó que no pueden existir divisiones que sean funcionales justamente al hombre de Evolución UCR, que tratará de sacar provecho de su aceitado vínculo con Larreta y se mostrará con un discurso similar. «Me gusta la competencia, siempre saca lo mejor de mí. Pero no deberíamos pensar, porque sería un error, que vamos a ir a la elección divididos en el PRO, porque eso sería funcional a que nos gane otro candidato», avisó el funcionario de la Ciudad.

«La competencia no me preocupa, pero sí me importa que el PRO siga siendo la columna vertebral de Juntos por el Cambio en la Ciudad, las transformaciones que comenzaron con Mauricio y siguen con Horacio (Rodríguez Larreta), que esta Ciudad se siga gobernando desde nuestro espacio», añadió.

Por otro lado, Macri sigue de cerca y le da fuerzas a un conjunto de dirigentes predispuestos a competir en municipios. Personas que caminan desde la primera sección electoral hasta la tercera, en localidades como San Martín (Andrés Petrillo), Moreno (con Leonardo Coppola), Marcos Paz y obviamente en su terruño, Vicente López, donde hoy gobierna Soledad Martínez.

Los lugartenientes de del primo del ex mandatario se reparten en Brandse, Lomas de Zamora y Quilmes, y avisan que están dispuestos a discutir primarias mediantes con el santillismo aunque no se descarta un entendimiento. Lo que es seguro, es que pelea por lugares en las nóminas y por postulaciones estarán a la orden del día.

 

Scroll al inicio