Este miércoles el intendente de Vicente López Jorge Macri volvió a calentar la interna de Juntos por el Cambio para la provincia de Buenos Aires, descartando de plano la posibilidad de que referentes porteños puedan aceptar la alianza propuesta por el candidato liberal José Luis Espert para el territorio bonaerense.
Hace algunos días Espert había hecho pública su propuesta de formar un gran frente provincial bonaerense “contra Kicillof”: “Si queremos derrotar al kirchnerismo para siempre en 2023, eso empieza en 2021 en la Provincia. Es el epicentro del kirchnerismo y del desastre económico y epidemiológico. Kicillof tiene una enorme influencia en Cristina”. En diálogo con Clarín, Espert propuso: “Que vayamos todos a una gran PASO y que la gente decida quién el mejor opositor al gobernador. Nosotros aportamos la sabiduría económica que Juntos por el Cambio no tuvo”.
Buenos Aires: Espert propone formar un frente antiperonista, pero en JxC aún no hay consenso
Sin embargo, la propuesta del economista neoliberal no fue discutida con ningún dirigente de JxC en la provincia, sino que se limitó a encuentros con el ex presidente Mauricio Macri (en forma virtual), con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y con la presidenta del PRO Patricia Bullrich.
En este sentido, Jorge Macri consideró, enviándole un fuerte mensaje Rodríguez Larreta y a la titular del PRO Patricia Bullrich: “La decisión de si Espert u otros van a ser parte del espacio de Provincia de Buenos Aires la va a tomar Provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “Provincia de Buenos Aires no se ordena desde la Ciudad de Buenos Aires ni desde Córdoba ni desde Entre Ríos”.
Espert insiste en una alianza con JxC «para ir contra Kicillof»
“Uno tiene que estar dispuesto a pedir lo mismo que otorga o a otorgar lo mismo que pide. Yo no pido armar la Ciudad de Buenos Aires, no me meto en eso. No pido definir cómo tiene que resolverse Córdoba, yo lo único que pido es que respeten un lugar donde hay 58 intendentes, somos mayoría en el Senado, hay más de 700 concejales, nada más que eso”, insistió el jefe comunal de Vicente López.
Y concluyó: “Todos damos por sentado que la unidad está garantizada, y no es tan habitual que un espacio político que perdió en la Provincia de Buenos Aires permanezca unido. Esa articulación en un año y medio complejo, con crisis financiera, sanitaria, requiere un arte. Cuando vos a ese equilibrio le ponés actores externos graciosamente, por ahí rompés lo que tenés”.