Jorge Macri durísimo con Walter Festa por requerir auxilio provincial para pagar salarios

Jorge Macri, intendente de Vicente López, vertió durísimos conceptos contra su par de Moreno, Walter Festa, por su reclamo de auxilio financiero al gobierno provincial para cubrir el pago de salarios municipales. Macri aseguró que la “mala administración” de Festa no lo sorprende porque “representa al mismo sistema que gobernó la provincia durante años, con un reparto discrecional de fondos a los municipios amigos con una falta total de responsabilidad de lo que representa administrar recursos públicos”.

Ante los reclamos de trabajadores municipales de Moreno, que el lunes montaron una carpa frente al Palacio de gobierno para reclamar por el pago en cuotas de sus salarios, el intendente Festa sostuvo que su descontento es “legítimo” y planteó: “Entendemos que el reclamo es justo y, ante esta situación, necesitamos que los gobiernos nacional y provincial nos acompañen y que entiendan que de esto depende dar respuesta a las necesidades de 650 mil morenenses”. Luego agregó: “A la fecha, son 5100 empleados municipales y sus familias las que cobraron solo 7.500 pesos de su sueldo”.

El intendente anticipó que espera poder reunirse en esta misma semana con autoridades provinciales y nacionales para obtener el apoyo financiero necesario para destrabar el conflicto.

En relación con esta situación, Jorge Macri opinó: “La situación que atraviesa el municipio de Moreno es el resultado de una mala administración que, lamentablemente, no nos sorprende”. El primo del presidente luego explicó que desde su asunción “Festa no sólo no hizo nada para regularizar la situación fiscal del municipio sino que además siguió profundizando el déficit, sumando más de 450 personas a la planta del personal”.

Macri también destacó que todos los distritos de la provincia “recibieron y reciben fondos provinciales para invertir en obras, no para el pago de sueldos ni gasto corriente” y que puntualmente Moreno “recibió un anticipo de coparticipación de 18 millones de pesos en 2016, y 86 millones en ATN entre 2016 y 2017”.

El intendente de Vicente López concluyó afirmando que su par de Moreno “representa al mismo sistema que gobernó la provincia durante años, con un reparto discrecional de fondos a los municipios amigos con una falta total de responsabilidad de lo que representa administrar recursos públicos que son de los vecinos”.

 

 

 

Scroll al inicio