Jorge Macri reconoce que la portación de apellido le jugó en contra en la interna de JxC

El intendente de Vicente López Jorge Macri, primo del ex presidente de la Nación Mauricio Macri, dio cuenta de los motivos que lo decidieron a bajar su precandidatura, que iba a encabezar una lista propia para disputar la interna de Juntos en provincia de Buenos Aires tanto contra la lista de Diego Santilli como contra la de Facundo Manes. Al respecto, reconoció que no pudo “convencer a la mayoría” de la alianza opositora y que además su apellido le jugó en contra.

“Yo sigo creyendo en lo mismo que creía en ese momento. Cambió que no convencí a la mayoría. Vos tenés ideas, tratás de imponerlas. Cuando no lo lográs, ¿qué hacés? ¿Te vas, rompes? La opción de que fuéramos tres candidatos me parecía un exceso”, explicó durante una entrevista televisiva. Finalmente, Macri se sumó a la campaña de Santilli, que en las encuestas aventaja por un amplio margen a la opción radical representada por Manes.

Jorge Macri llegó a un acuerdo con Larreta y bajó su candidatura

El jefe comunal de Vicente López se autodefinió como “un Macri de clase media” y afirmó: “Me siento orgulloso de lo que soy, de lo que siento y del apellido que tengo”. Más allá de esta declaración de orgullo familiar, reconoció que al momento de defender su precandidatura bonaerense “muchos pensaron que el Macri era un problema para la elección”.

Si bien marcó diferencias respecto de su primo, valoró su gestión nacional por haber podido completar su mandato en orden, demostrando que el peronismo no es la única organización política en condiciones de realizar una gestión sin caos. Y agregó: “Hubo un liderazgo de Mauricio muy importante, un Mauricio firme. Creo que ese es un aporte grande, porque mucha gente se va a animar a cambiar de gobierno en 2023”.

Santilli sumó a Jorge Macri a la campaña y volvió a reclamar «que los chicos vuelvan a la escuela»

Más allá de haberse bajado de la interna, Jorge Macri ratificó sus intenciones de buscar la gobernación bonaerense en 2023: “Yo tengo claro algo, que les quiero ganar a ellos, al kirchnerismo, por lo que representa ese estilo de me cago en la gente, esa lógica de que hay dos leyes” (en referencia al escándalo por el cumpleaños en Olivos).

Para terminar, llamó a concurrir a las urnas en las próximas elecciones: “Hay una Argentina todavía latente que es la reserva moral y es la esperanza. El mensaje tiene que ser ´vayan y voten´. Voten, participemos, no nos entreguemos. Hay una Argentina que resiste, que tiene que expresarse en el voto. No da lo mismo no votar. No es igual. Que el enojo si existe, que el apoyo si está, se exprese en las urnas”.

Scroll al inicio