Jorge Macri reunió a intendentes bonaerenses del PRO y criticó la campaña de vacunación de Kicillof

Los intendentes de la mesa del PRO de la provincia de Buenos Aires se volvieron a reunir, esta vez en Bahía Blanca, con el intendente Héctor Gay como anfitrión. Jorge Macri, uno de los encargados del armado bonaerense del PRO, busca consolidar su rol, pensando en el 2023 y sus intenciones de ser gobernador de la provincia.

Hasta el momento, Macri suma en su Grupo Dorrego, además de Gay, al intendente de La Plata, Julio Garro; Néstor Grindetti, de Lanús; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Javier Martínez, de Pergamino; Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón; Ezequiel Galli, de Olavarría y Pablo Petrecca, de Junín. Además de la reunión participaron legisladores cambiemitas.

Jorge Macri, cercano a María Eugenia Vidal, busca afianzar su control territorial, días antes que comience la gira de Mauricio Macri, con el pretexto de la presentación de su libro, que lo llevará de recorrida por el territorio bonaerense y en la que también buscará avanzar en el armado de las listas.

Consecuente con sus últimas declaraciones, el intendente de Vicente López apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof, en este caso con críticas a la campaña de vacunación bonaerense: «Todos estamos preocupados y angustiados. Hay más campaña de vacunación que vacunas y eso ha generado una expectativa en la gente que es muy difícil de satisfacer», dijo Jorge Macri en declaraciones al Canal Siete local.

“A todos los intendentes nos llegan mensajes todos los días de gente que dice “por qué a mi no me vacunan, por qué vacunan a alguien más joven y yo tengo ochenta y pico de años…´. Y la verdad es que es poco lo que podemos hacer como intendentes porque la provincia ha decidido concentrar las listas, la distribución de vacunas y la vacunación en lugares provinciales. Y cuando además no hay transparencia en la administración de algo tan necesario como la vacuna, que define casi la sensación entre la vida y la muerte la gente se angustia mucho”, señaló Macri.

Y agregó: “Lo que faltan son vacunas y esto nos preocupa. Nos preocupa que no hay a transparencia y que las vacunas sean pocas. Sin ninguna duda el mundo se está peleando por las vacunas, pero la argentina ha sido mucho menos capaz que otros países vecinos. Yo no pretendo que la argentina pueda manejarse como Israel o como Estados Unidos, pero por lo menos como Chile”.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires lleva aplicadas más de un millón de dosis y que, tal como lo anunció el gobernador Kicillof, habilitó un canal de denuncias para irregularidades en torno a la asignación de vacunas en los 135 distritos bonaerenses.

Scroll al inicio