Trabajadores de AGR-Clarín volvieron a reclamar por su situación en la Plaza República, frente al Obelisco, el mediodía del jueves. Los despedidos contaron con el apoyo de muchos transeúntes que se acercaron para solidarizarse con el fondo de lucha y la campaña “No compre Clarín”.
Turistas, peatones y automovilistas compraron pines y remeras para ayudar económicamente a los trabajadores, quienes hace más de 30 días que no perciben su salario. A pesar de que la empresa no pagó la última quincena, la planta funciona plenamente.
Una multitud apoyó las medidas que están llevando las familias de los gráficos, quienes ya cumplieron un mes de ocupación en la planta de Pompeya, en defensa de sus puestos de trabajo.
El monumento emblema de la ciudad de Buenos Aires albergó la jornada, que contará con un gran festival artístico solidario. Estas acciones son parte de las medidas que se realizan para visibilizar el conflicto y romper con el cerco mediático impuesto por Clarín, otros medios hegemónicos de información, y la complicidad del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.