En una tensa sesión sin la presencia del bloque Juntos por el Cambio, que se retiró del recinto tras la llegada de Daniel Scioli, quien permitió el quórum, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que recorta las jubilaciones especiales del Poder Judicial y del Servicio Exterior.
El proyecto contó con 128 votos a favor y dos abstenciones, y ahora la Cámara alta lo aprobará, sin mayores sobresaltos, ya que el Frente de Todos cuenta con los votos necesarios.
El Presidente del bloque de Juntos por el Cambio amenazó con llevar el tema a la Justicia. La semana pasada, el Congreso aprobó el pliego de Scioli como embajador. Sin embargo, el Presidente de la Cámara, Sergio Massa, manifestó que su designación aún no había sido incluida en el Boletín Oficial. Por otra parte, su renuncia, ya presentada, tiene fecha del 3 de marzo, es decir el próximo martes.
Polémica en Diputados: El Frente de Todos logró el quórum con el designado embajador, Daniel Scioli
A la oposición las explicaciones no le alcanzaron y continuaron con sus declaraciones en los medios de comunicación, luego de haber anunciado este miércoles que endurecerían sus posturas y dieron cuenta de un «avasallamiento de la justicia» por parte del Gobierno de Alberto Fernández.