Julio Cobos abrió la puerta a la implementación de un “control de cambios”

El senador radical Julio Cobos analizó la crítica situación económica que atraviesa el país, después de la devaluación post PASO y el “reperfilamiento” de los compromiso de deuda anunciados por el Gobierno. El ex vicepresidente reconoció que atravesamos un “escenario complicado” y alertó sobre la posibilidad de implementar un “control de cambios”.

“En cualquier país normal, una elección no altera la economía ni los nervios de los que tienen responsabilidades”, consideró Cobos en diálogo con el periodista Luis Novaresio, e inmediatamente reconoció que las cosas no funcionan así en Argentina y que luego de la debacle del oficialismo en las PASO se vive “un escenario complicado desde el punto de vista económico y financiero”.

Lavagna consideró que el «reperfilamiento» nos ubica «en un campo de mayor realismo»

Después de analizar las medidas económicas anunciadas por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, considerando que lo que ha hecho es “postergar (los vencimientos), aún teniendo la capacidad de pago, para preservar el valor de reservas y ha trasladado parte de los compromisos”, Cobos abrió las puertas a la posibilidad de ir hacia la implementación de un control de cambios: “Si esto no funciona, no va a haber otra alternativa… Igual hay reservas, no es que se agotaron”.

En cuanto al tránsito hacia las elecciones de octubre, el senador de la UCR opinó que “se abre un escenario interesante”, respecto del que manifestó sus esperanzas de “prospere la prudencia en la toma de decisiones”. Para garantizar esta transición, Cobos consideró vital que la oposición se pronuncie para que llegue el nuevo desembolso del FMI, de confirmación demorada por la crisis económica nacional: “Creo que va a venir el préstamo del FMI, pero estarán esperando el respaldo por parte de la oposición”.

“Tenemos que pensar que hay que aprender del pasado, dejar de lado esos escenarios malos que tuvimos en la historia argentina. Obviamente, subsisten los fantasmas, pero dependerá de nosotros que lo sepamos sobrellevar pensando en la ciudadanía”, concluyó.

Scroll al inicio