La titular del PRO, Patricia Bullrich, cruzó la General Paz y le puso el cuerpo a la disputa por la Provincia de Buenos Aires en una reunión con los intendentes del partido en el conurbano. La preocupación de estos es que haya una lista de unidad, al menos en el PRO, para evitar que la interna se acreciente en los municipios.
«Me reuní con los intendentes de la provincia de Buenos Aires @JulioGarro, @Nestorgrindetti, @Dievalen y @GMilman. Como siempre, trabajamos juntos en la búsqueda de consensos y acuerdos para representar a la gente que desea progresar», publicó en Twitter la propia titular del PRO, tras el encuentro del que también participó su exsecretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, hombre de confianza de la exministra.
Sin acuerdos, Rodríguez Larreta y Mauricio Macri se reunieron en medio de la interna PRO
«El objetivo es unificar posturas y tratar de evitar una interna en el PRO», confiaron en el entorno de unos de los participantes Informe Político. «Es importante llegar a un acuerdo y que haya una sola mesa de diálogo y se terminen de afinar las internas», agregó.
En el partido amarillo dan por descontado que el radicalismo peleará en la interna de Juntos por el Cambio con el neurocientífico Facundo Manes a la cabeza. Saben que si el PRO va dividido es probable que el partido centenario haga valer su estructura para ganarle la provincia.
Otra de las preocupaciones de los intendentes es que si hay una interna eso los complica hacia adentro de sus distritos. «Ahí es dónde los intendentes tienen una encrucijada. Una cosa es que la lista quede solo con los disputados nacionales yendo a una PASO y otra es si la llevan a la distrital en cada municipio», advierten desde este sector.