Juntos por el Cambio canceló su zoom de los lunes: «No hay temas para tratar»

Este lunes, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio cancelaron su tradicional zoom: «No hay temas para tratar», expresaron los referentes de la principal coalición opositora.

De acuerdo a distintas fuentes del espacio, la decisión de no realizar el encuentro virtual semanal se tomó luego de llamados telefónicos entre Larreta, Macri, Patricia Bullrich y Ferraro. Según consigna Infobae, desde JxC le restaron importancia a lo sucedido y justificaron: “No había temas nuevos para discutir y si nos reuníamos íbamos a tener mucha presión para decir algo. ¿Juntarnos sólo para contestarle a (Leopoldo) Moreau por el juicio político a toda la Corte? No tenía sentido. Ya nos pronunciamos sobre el tema”.

La alianza opositora, luego de tensiones internas entre el ala moderada y la más beligerante, ha elevado el tono a sus críticas al Gobierno, sobre todo luego de quitarle por DNU fondos de coparticipación a la Ciudad, una decisión que consideró «intempestiva e inconsulta» y ha cerrado filas contra la decisión del oficialismo de revocar los traslados de magistrados dispuestos por la gestión Macri.

En este contexto, Alfredo Cornejo, diputado nacional, y representante del sector más duro de JxC, indico que no hay sintonía entre el Frente de Todos y espacio:  «No hay diálogo del Gobierno con la oposición. Hay cuestiones, como una reforma fiscal para fortalecer la moneda, que requieren un acuerdo con la oposición. Sin ese acuerdo no vamos a salir adelante. Pero Cristina no cree en el diálogo, ni en los consensos, ni en los acuerdos. Ella cree en la confrontación».

https://informepolitico.com.ar/rosenkrantz-denuncio-una-campana-de-desprestigio-en-su-contra-y-le-respondio-a-siley/

El ex mandatario de Mendoza estableció que el oficialismo lleva adelante una agenda alejada de la realidad y de los verdaderos problemas de la gente: «El mandato que tuvo Alberto Fernández era mejorar la economía y no reformar la Justicia. Macri perdió las elecciones justamente por el estado de la economía. De eso debería ocuparse Fernández».

«A Rosenkrantz, como habilitó el per saltum de los jueces, le presentan un juicio político para amenazarlo a amedrentarlo. Hay un plan, está Cristina detrás y Alberto lo ejecuta», manifestó.

Asimismo, aunque adelantó que no puede saber de antemano que hará la Corte respecto a la cuestión de fondo del per saltum, indicó que el máximo órgano judicial «aprobó el traslado de esos jueces con anterioridad», con lo cual deberán «tener muy buenos argumentos para cambiar lo que hicieron hace dos años».

 

Scroll al inicio