Juntos por el Cambio convocó a una jornada de protesta para presionar por las clases presenciales

La titular del PRO Patricia Bullrich confirmó que desde Juntos por el Cambio convocaron a una jornada de protestas para presionar por un inicio de las clases presenciales a nivel nacional. La medida se llevará adelante el próximo 9 de febrero, una semana antes del inicio de cursada previsto para la Ciudad de Buenos Aires.

“Será el 9 de febrero. La idea es tener un aula abierta en cada provincia. Seguramente en lugares emblemáticos, como el Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación de la Nación o en escuelas tradicionales de cada lugar”, explicó la ex ministra de Seguridad.

Luego agregó: “Después vamos a promover que en cada ciudad y pueblo se armen lo mismo. La idea del aula abierta es simular una clase donde vengan docentes, padres y alumnos y pelear por la vuelta a clases. Veremos con el paso de los días cómo lo organizamos. Vamos a tener 24 lugares que van a hacer los centros de cada provincia”.

https://informepolitico.com.ar/clases-presenciales-larreta-y-kicillof-se-diferencian-en-los-metodos-para-volver-a-las-aulas/

Bullrich detalló que la iniciativa “salió del PRO a la mesa de Juntos por el Cambio” y que fue aceptada por toda la coalición opositora. “Ya estamos armando los grupos organizativos para que la gente sepa dónde van a ser los actos en cada uno de los lugares del país. No apuntamos a la masividad, pero sí mostrar cómo se puede dar una clase”, remarcó.

Las “aulas abiertas” que a las que se convocan como protesta consistirán en “simular una clase donde vengan docentes, padres y alumnos y pelear por la vuelta a clases”, con el objetivo de enviar “un fuerte mensaje político” a los gremios docentes y al gobierno.

Scroll al inicio