En la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia, el jefe de Gabinete Carlos Bianco apuntó contra la oposición a la que acusaron de «pasar mucho tiempo en la tele» discutiendo sobre temas que a la gente no le interesan.
Las declaraciones se dieron en respuesta a un nuevo pedido de los intendentes de Juntos por el Cambio nucleados en el Grupo Dorrego que encabeza el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri. Los cambiemitas volvieron a insistir en que los municipios participen de la campaña de vacunación provincial, a partir de la utilización de vacunatorios propios.
Luego de «agradecer que los pongan a disposición», Bianco explicó que la idea es que, «en esos vacunatorios municipales, se sigan administrando el resto de las vacunas del calendario y que no se cruce con el programa de vacunación provincial». Por ello el funcionario de Axel Kicillof les pidió a los intendentes «que no ocurra lo que les pasó con María Eugenia Vidal donde no se usaron los vacunatorios para lo que se tenían que usar», al tiempo que recordó el escándalo por las vacunas vencidas durante la gestión macrista.
A su vez el ministro de Salud Daniel Gollán cuestionó a los jefes comunales que, en el marco de las videoconferencias que el gobierno bonaerense mantiene con intendentes, estos nunca expresen los cuestionamientos que luego hacen público por los medios.
Bianco acusó a JxC de estar «en una campaña política abierta» que ahora además suma lo que calificó como una «interna bastante feroz» por las candidaturas, haciendo especial hincapié en el cruce entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal por las intenciones de esta última de competir en la Ciudad.
Al respecto el jefe de Gabinete realizó dos consideraciones: «la primera, nosotros no estamos en campaña política, a diferencia de JxC, nosotros estamos en campaña de cuidados, vacunación y de poner a disposición de los y las bonaerenses políticas y herramientas económicas y sociales. En segundo lugar, les diría a los referentes de JxC que se pasan mucho tiempo en la tele, que la imagen que dan es patética, triste, en este contexto donde la gente está muy preocupada, estar todo el día en los medios peleándose, la gente no lo entiende, a la gente no le interesa».
Respecto a la situación epidemiológica, la Provincia ratificó el impacto positivo de las medidas de confinamiento anunciadas por el gobierno nacional. «Todavía estamos en niveles altos pero la buena noticia es que empezaron a descender los casos», sostuvo Gollán.
A su vez destacó que algunos municipios lograron revertir la delicada situación del sistema sanitario, como es el caso de Olavarría, que se encuentra actualmente en fase 4, tras haber atravesado un difícil momento: «Cuando se toman las medidas que hay que tomar después rápidamente se puede volver a una mayor libertad de circulación», remarcó Gollán.