Tras retomar la campaña electoral, Patricia Bullrich recorre este jueves la ciudad de Córdoba. Su objetivo es lograr la foto de unidad de Juntos por el Cambio, pero tras las PASO los candidatos de la provincia se encuentran fragmentados.
En tanto los integrantes del PRO que formaron parte del espacio de Negri y Santos se encuentran disconformes; mientras que el candidato de Mauricio Macri está dispuesto a judicializar su ascenso al tercer puesto de la lista.
Gustavo Santos, quien era el candidato de Macri, es uno de los que se encuentran en conflicto con la presidenta del PRO. Esto se debe a que durante la campaña la exministra distinguió como “amarillos orgánicos” solo a los que apoyaron la boleta encabezada por Luis Juez y Rodrigo De Loredo, la cual consiguió la victoria.
Interna de JxC Córdoba: Lousteau y Bullrich, los grandes ganadores con el triunfo de Juez
Santos no participará del encuentro previsto en el Hotel ACA a las 18.30, escenario de la foto que representará la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia. En este contexto, desde su entorno aseguran que el excandidato podría asistir si se resuelve antes su pedido de ser el tercer candidato, y no el quinto, en la boleta de aspirantes al Congreso.
Por su parte, el exministro de Turismo de la Nación hace otra interpretación del reglamento firmado por los cuatro apoderados de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Frente Cívico. Entiende que para el cálculo del porcentaje diferencial entre la primera y segunda lista se debe tomar el universo de votos cosechados por las cuatro expresiones y no las dos primeras, como dice el reglamento expresamente.
Días atrás desde el equipo asesor de Santos explicaron que si aplica el D’Hondt directo, Santos debería quedar detrás de De Loredo por ser el segundo más votado, aunque ley de paridad mediante, caería al tercer renglón. El exfuncionario schiarettista va a seguir insistiendo por la vía política, sino acudirá a la Justicia.