JxC se mostró unido y afirmó que el objetivo pasa por «impedirle el quórum» a Cristina

Los máximos referentes de Juntos por el Cambio se reunieron este martes con al menos 100 candidatos ganadores de los 24 distritos del país para analizar el resultado de las PASO  y planificar la campaña de cara a las elecciones de noviembre. Durante la conferencia llamaron a votar a su espacio para «impedirle el quórum» a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Del encuentro participaron, entre otros, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro. Desde la oposición buscan una postal impactante del resultado vencedor de las PASO y, en esta línea,  difundieron una declaración en la que fijaron posición sobre el mensaje del voto en las primarias, la disputa en el oficialismo y las metas de JxC para los próximos meses.

Ferraro, durante su discurso, expresó: «Tenemos que poder ganar las dos bancas de senadores que se eligen en cada uno de los distritos para impedirle el quórum a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner para lograr un equipo que sostenga el equilibrio en la Cámara de Diputados».

En esta línea, el diputado aseguró que tienen un «enorme desafío que es construir el futuro y eso implica rememorar el camino del cambio que empezamos a construir en el 2015. Necesitamos volver a abrir la tranquera. Es necesario y urgente». «Estamos ante un Gobierno que no ha escuchado, que ha hecho oído sordo», agregó.

En medio de la crisis del FdT, Juntos por el Cambio vuelve a mostrar unidad

Por su parte, Patricia Bullrich aseguró: «No hay que dejar que nos den vuelta la elección». «El Gobierno hizo un gabinete electoral, de pesos pesados, que viene a meternos en el barro, a generar una elección repartiendo dinero, dádivas, como lo vemos y lo hemos visto en la provincia de Tucumán, de manera explícita», aseguró.

La presidenta del PRO, además, anunció que se va a crear en Juntos por el Cambio a nivel nacional un «comité jurídico electoral, como una herramienta para denunciar los delitos electorales, para que no se usen los fondos públicos a favor del partido de gobierno y no se usen los medios públicos a favor del partido de gobierno, ni las bases de datos o teléfonos que tienen en los vacunatorios, o las bases del IFE o planes sociales, ni del CUIDAR».

En sintonía con lo anterior expresó que «cada uno tiene que ser un enorme freno al uso de los fondos públicos, porque eso es lo van a hacer». «Nosotros sabemos que esta la ganamos con el corazón», consideró en cuanto al resultado de las elecciones.

De cara al futuro destacó que entre los principales objetivos está que con el apoyo de 8 provincias «tenemos en la mano lograr que el Senado no tenga más el quórum en manos de un oficialismo que quiere elegir jueces o el Consejo de la Magistratura a su antojo». «En estas ocho provincias jugamos una llave de gobernabilidad importantísima. Es un cambio histórico», agregó.

«Repetir la elección en las ocho provincias que eligen senadores. Esto es un objetivo estratégico. El otro objetivo importante es sacar el 45% de los votos, porque eso nos pone en 2023, sin ballotage, para volver a gobernar el país y cambiarlo definitivamente», concluyó Bullrich.

Scroll al inicio