La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en donde criticó, nuevamente, la gestión del Gobierno de la pandemia y apuntó contra la falta de vacunas. La coalición opositora determinó que existen “enormes deficiencias de la campaña de vacunación” contra el coronavirus.
Mientras los casos se incrementan y Argentina atraviesa la segunda ola del virus, JxC se refirió a posibles medidas restrictivas: “las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas”, señaló la fuerza, dando a entender que podría apoyar decisiones que disminuyan la circulación.
Pero, en otro párrafo señaló: “Creemos que hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales”, y se enfatiza: “En ningún caso, ni aquellas ni estas pueden estar sujetas a presiones sectoriales corporativas o la peor de la política que antepone lo particular a lo colectivo”.
En este sentido, los representantes del frente opositores destacan: “Producto de una pésima utilización previa de las restricciones existentes, estamos ante nuevas carencias sociales y económicas en un marco de hartazgo”.
Y, a su vez, solicitaron con urgencia que se resuelva “la manera de dar ayudas económicas que se precisen de resultar necesario implementar algún tipo de cierre por parte del gobierno nacional”, al tiempo que destacaron que los lineamientos generales de las restricciones “tendrán que ser determinados por el gobierno nacional en conversación con las provincias”.
La campaña de vacunación fue otro de los ejes de la misiva: “Lamentablemente el Gobierno le debe una explicación a todos los argentinos. No sabemos cuáles son los inconvenientes pasados ni los actuales”, indica el comunicado.
Por último, Juntos por el Cambio exhortó al Gobierno “a mejorar de manera urgente la totalidad del proceso vacunatorio”. “Reiteramos nuestra plena disposición al diálogo sincero, sin golpes bajos y segundas intenciones”, concluye el comunicado.