Kicillof acusó a JxC de «boicotear» las medidas sanitarias y «hacer campaña electoral» en plena pandemia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof utilizó su cuenta en Twitter para dar un duro mensaje contra la dirigencia cambiemita, a la que acusó de boicotear las medidas de prevención adoptadas en el marco de la segunda ola del Covid-19.

“Por favor, recapaciten. Es una cuestión de salud pública, es un tema de vida o muerte. Basta de hacer campaña electoral en medio de una pandemia. Apoyemos a los trabajadores de la salud y sigamos cuidándonos solidariamente entre todos”, señaló Kicillof este viernes.

Los declaraciones del gobernador llegan horas después del anuncio del ministro de Salud Daniel Gollán, quien dió cuenta de una leve desaceleración en la curva de contagios. Sin embargo, y lejos de relajarse, Kicillof advirtió sobre la necesidad de mantener la prevención a fondo.

“Anteayer mencioné un estudio de la SATI que advierte que la edad de los pacientes en terapia intensiva por COVID viene bajando en esta segunda ola hasta alcanzar un promedio de 53 años”, alertó Kicillof.

“Hasta donde yo sé, en ningún país del mundo el principal partido de oposición actuó de manera tan destructiva, boicoteando las medidas de cuidado y sembrando dudas y desconfianza hasta sobre la efectividad de las vacunas”, dijo el Gobernador y agregó: “Llamar a rebelarse contra las medidas de cuidado que se adoptan en todo el mundo y que recomiendan todos los especialistas solo produce más contagios, más muertes y además enloquece a quienes debemos proteger”.

Las palabras del mandatario se dan en medio de un fuerte enfrentamiento dentro del AMBA –principal foco de gravedad de los contagios- entre Provincia y CABA, en relación a la desobediencia por parte de Ciudad hacia las directivas de prevención dictaminadas desde Nación.

Sin embargo, la actitud de los jefes comunales bonaerenses de JxC es distinta al interior de la provincia donde, con sistemas sanitarios al borde del colapso, los intendentes no solo acatan las medidas provinciales sino que incluso las llevan más allá. Es el caso por ejemplo de Tandil, donde el jefe comunal Miguel Lunghi estableció un toque de queda a las 18.00 para contener el incremento de casos.

Un intendente bonaerense de JxC establece un toque de queda desde las 18.00 para evitar el desborde sanitario

Scroll al inicio