Kicillof anunció restricciones y en algunos municipios los comercios cerrarán desde las 20

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, acompañado por el jefe de Gabinete Carlos Bianco, encabezó una conferencia de prensa con los anuncios por restricciones en la provincia de Buenos Aires y aseguró que «No es una ola, es un tsunami», en referencia al incremento de casos registrados en las últimas semanas.

Alberto anunció las restricciones: límites de circulación nocturna y suspensión de encuentros sociales

El mandatario bonaerense aclaró que «se van a acatar al pie de la letra en la provincia de Buenos Aires» las medidas anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández en la noche de este miércoles, «adaptando al sistema de fases que en la provincia obedece a la situación epidemiológica», indicó.

Las fases de aislamiento en la provincia de Buenos Aires by Nadia Quiroga on Scribd

En este sentido confirmó el regreso de la fase 3, aquella que contempla a los municipios con mayor cantidad de casos cada 100 mil habitantes y en la que se encuentran, habitualmente, los distritos del AMBA. Allí, los locales de gastronomía deberán cerrar a las 23.00, habrá prohibición de circulación de 0.00 a 06.00, pero además, se dispondrá «el cierre de comercios en general desde las 20.00 hasta las 06.00».

En el caso de la Fase 4, regirá la restricción total de circulación entre las 0.00 y las 06.00, mientras que en los municipios con menos circulación del virus, la restricción de actividades regirá de 02.00 a 06.00.

“El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó ayer Alberto Fernández y vamos a invitar a los municipios además a que liberen los estacionamientos«, sostuvo el gobernador.

Kicillof aclaró también que el programa Preservar Trabajo continúa vigente, como también los créditos del Banco Provincia. «Hemos presentado una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron», añadió.

«Vamos a reforzar la asistencia social y estimamos invertir 32 mil millones de pesos en los comedores escolares», sostuvo el gobernador.

“Nosotros cuando esbozamos cuál era la decisión que había que tomar (…) pensamos que había que hacer un cierre muy fuerte durante un tiempo limitado, obviamente acompañamos estas medida pero sabemos que a veces la decisión no es cerrar o no cerrar, si no si se cierran antes o después de un desborde”, sostuvo Kicillof.

“Prefiero ampliar y construir hospitales que ampliar cementerios”, dijo el gobernador, al tiempo que lamentó que “la situación cambió violentamente, súbitamente” por la velocidad de los contagios.

Asimismo, el gobierno advirtió que “estamos en riesgo de que se saturen las terapias intensivas y no solo en la provincia”, y consideró que si no se paran los contagios de coronavirus “no hay sistema que aguante”.

Al referirse a la vacunación, el mandatario bonaerense destacó que ayer la provincia superó el récord y aplicó 82 mil vacunas. “Venimos haciendo la campaña de vacunación más grande de la historia. Hoy nuestro sistema de salud enfrenta esta segunda ola con una protección totalmente distinta”, destacó.

En ese sentido, enumeró que son 764 mil los vacunados mayores de 70 años, 65% de los inscriptos de esa franja etaria. “El lema es ‘Cuidarnos para vacunar’. Sería muy triste que con dosis disponibles alguien se contagie y pierda la vida”.

Scroll al inicio