Kicillof calificó su gestión de «excelente» y cargó contra Vidal

El gobernador bonaerense Axel Kicillof consicderó que su “primer balance de gestión” es “excelente” y cargó contra la administración de la ex gobernadora María Eugenia Vidal por considerar que “en los últimos cuatro años la provincia dejó de ser productiva y empezó a hundirse”.

“Durante la gestión de Vidal en la provincia aumentó la pobreza y la inflación. Mi primer balance de gestion es excelente pero en cada recorrida veo qué hay tierra arrasada. En los últimos 4 años la provincia de Buenos Aires dejó de ser productiva y empezó a hundirse”, aseguró Kicillof.

Kicillof cruzó a Vidal por transferir el costo de subsidios a la Provincia

Luego insistió con el problema de la deuda externa provincial que heredó su gestión y aseguró que, más allá de la reciente disputa con los acreedores privados, “el tema de la deuda pública provincial está encaminado”. En cuanto a la renegociación nacional con el Fondo Monetario Internacional y las declaraciones del organismo sobre la deuda argentina opinó que “las palabras del Fondo con respecto a la Argentina son inéditas”. También denunció que “la plata que tomó Macri entraba por una ventanilla y se iba por la otra por la fuga de capitales”.

Respecto de las negociaciones paritarias con los docentes bonaerenses, anticipó que espera que “las clases arranquen normalmente y que en estos 4 años de gobierno mejore la calidad de la educación”. En ese sentido, afirmó: “Los docentes fueron muy agredidos en la gestión anterior y perdieron salario. Las reuniones por la paritaria docente hasta ahora son positivas; para nosotros la educación es importantísima, pero está bien que los gremios docentes me exijan más que a Vidal”.

Finalmente, en lo que hace a las tarifas de los servicios públicos para la provincia de Buenos Aires, señaló: “Las estamos revisando porque hasta acá los aumentos eran injustos”. Y concluyó: “Antes de aumentar hay que concentrarnos en revisar qué están cobrando las empresas”.

Scroll al inicio