Kicillof confirmó que se reunirá con Vidal esta semana

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó en conferencia de prensa que se reunirá esta semana con María Eugenia Vidal para iniciar la transición. También apuntó que existirán reuniones entre los equipos técnicos de cada espacio en los próximos días.

Junto a Verónica Magario, el economista indicó que los resultados provocaron «conmoción» y señaló que ese aval del electorado «es una enorme oportunidad y orgullo». En cuanto a la situación que Vidal deja en la provincia, señaló que «los números son muy malos y preocupantes». Agregó: «En cuatro años se ha producido una situació de tierra arrasada. Los indicadores son pésimos».

Y acto seguido, adelantó que habrá una reunión con la gobernadora saliente, aceptando la invitación que le propuso Vidal en el día de ayer cuando aceptó la derrota en Costa Salguero.

Por otro lado, expresó que en la gestión de Vidal abundó «el marketing» y que existió un blindaje mediático que disimuló la grave situación nacional y provincial. Y destacó que su gobierno junto a Magario privilegiará «la gestión».

Vidal admitió la derrota y afirmó que espera iniciar la transición con Axel

“Vamos a jerarquizar muchísimo a la ciudad de La Plata, que es la capital de la Provincia de Buenos Aires”, prometió en otro pasaje de la conferencia Kicillof.

En tanto la intendenta de La Matanza sostuvo que «fue una elección donde sentimos que el pueblo expresó en las urnas sus sueños y preocupaciones». Agregó: «Hay que construir una nueva provincia. El compromiso es con nuestra gente».

Scroll al inicio