El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que los 3,2 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus en el distrito «muestran un Estado que se toma las cosas en serio». Así, resaltó que «no ha habido un solo día» que se haya que tenido que «parar la vacunación» en suelo bonaerense.
«Está marchando de una manera realmente bien desplegada«, aseveró sobre el operativo, y recalcó que ello «muestra un Estado que se toma las cosas en serio». «Estoy absolutamente satisfecho de que pudimos recibir a gente de la Capital«, remarcó Kicillof. Igualmente, agregó que «no hay que conformarse con que alcancen los respiradores», sino también «que bajen los contagios».
«Algunos lo único que miran es si desborda o no el sistema sanitario», dijo el funcionario, que explicó que lo mejor es «evitar la circulación, porque lamentablemente no hay otra medida».
Por otro lado, se refirió en diálogo con Radio 10 a la situación de los precios. Sostuvo que sostuvo que el aumento de consumo no debe «ser aprovechado por determinados sectores para aumentar los precios» y señaló que en la provincia se está trabajando con los proveedores para evitar esa suba.
Sobre la reactivación económica pospandemia dijo que «sería desastroso que el aumento de consumo sea aprovechado por ciertos sectores para aumentar los precios», al recordar que varios de ellos se vieron beneficiados en este escenario. En ese sentido, el gobernador bonaerense señaló que «en la provincia estamos trabajando con proveedores por el tema precios».