Kicillof denunció que Vidal deja “tierra arrasada” y le pidió responsabilidad en la transición

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof subió al escenario del bunker del Frente de Todos y, luego de abrazarse con distintos referentes políticos peronistas, esperó el ingreso del presidente electo Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En su intervención, cuestionó el endeudamiento provincial y alertó sobre la difícil situación económica que se hereda a nivel nacional y provincial.

Kicillof sostuvo que a nivel provincial hubo un “triunfo categórico, como lo hubo a nivel nacional”, y consideró que este escenario “que hace algunos meses muy pocos preveían” se explica por factores como “la unidad del campo popular” y el “triunfo de la política, de la movilización popular y de la solidaridad” contra una política del macrismo basada en el “marketing” y las redes sociales.

https://informepolitico.com.ar/vidal-admitio-la-derrota-y-afirmo-que-espera-iniciar-la-transicion-con-axel/

“Hemos recorrido la provincia y el país y vimos que la situación que tenemos adelante después de cuatro años de gobierno de Macri y de Vidal es de tierra arrasada”, explicó. Y añadió: “Cualquier lectura de los números hablan de que va a haber una caída de 9 puntos del nivel de actividad per cápita, casi 10% en sólo cuatro años. Lo mismo la ocupación, que hoy está en 10,6%, casi duplicando el nivel de 2015. No son números vacíos, sino que implican 167 mil puestos de trabajo formal menos a nivel nacional. La deuda externa representaba el 41% del PBI y hoy está cerca del 91%”.

Kicillof denunció que en estos cuatro años la provincia de Buenos Aires, como un “calco” de la Nación, también aumentó su endeudamiento, pasando de 9 a 12 mil millones de dólares. “Estamos frente al fracaso de un programa económico neoliberal y también estamos frente al fracaso de una forma de gobernar”, remarcó.

“Así como se hizo esta campaña vamos a tener que gobernar, recorriendo todos los rincones de la provincia, acompañando a los que sufren”, planteó el gobernador electo. Y añadió: “Estamos llenos de felicidad porque a partir de hoy cambia la lógica de gobierno en la provincia y en el país. Y esa lógica implica tener en cuenta prioridades distintas. Vamos a gobernar la provincia y la Nación para crear trabajo, apuntalar la salud y la educación pública, devolverle los derechos que le sacaron a los sectores medios, los productores y los que menos tienen”.

Para terminar, Kicillof le pidió al gobierno nacional y al provincial que “manejen la situación con total responsabilidad, que cuiden lo que descuidaron estos años, el trabajo, el salario, los jubilados, los trabajadores, la educación y la salud pública”. Y concluyó: “Se viene una etapa de reconstrucción de la provincia y después a seguir creando empleo de calidad, a seguir con la ciencia y la tecnología, la universidad, la educación pública. Para eso nos convocaron y así vamos a gobernar, para todos y todas».

Scroll al inicio