Mientras todavía se discute un nombramiento firme, el gobernador bonaerense designó como Tesorero a un hombre de su confianza. Se trata de David René Jacoby, un licenciado en economía que ahora estará al frente de la Tesorería General de la Provincia hasta tanto el Senado Provincial «presente la terna alternativa prevista en el artículo 82 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires» y de esta manera, el poder Ejecutivo designe al elegido.
Jacoby se encuentra procesado en el marco de la denominada causa «dólar futuro», que tramitaba el ahora fallecido Claudio Bonadío, y que tiene a un gran número de funcionarios kirchneristas en la misma condición.
El caso del ahora tesorero de la provincia no es el único en el gabinete de Axel Kicillof. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán y el titular de ARBA, Cristian Girard, aparecen imputados en la misma y otra causa. Todas estuvieron a manos de Bonadio.
En 2014, cuando Kicillof era Ministro de Economía de la Nación, Jacoby, que se desempañaba en la Dirección Nacional de Empresas con Participación del Estado, fue nombrado como segundo de la Comisión Nacional de Valores. em reemplazo de Hernán Fardi, quien enfrentaba un proceso judicial por enriquecimiento ilícito.