Kicillof desmontó la chicana de Tetaz y le corrigió la remera

Después de que el precandidato a diputado porteño de Juntos por el Cambio Martín Tetaz chicanear al precandidato del Frente de Todo Carlos Heller durante un programa televisivo con una remera que decía “Ah pero Macri”, en referencia al supuesto argumento que el oficialismo usa para justificar todas sus medidas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a cruzarlo con una sugerencia de corrección para el texto de su remera.

“Su mejor argumento es ‘Ah pero Macri’”, manifestó Tetaz durante un debate televisivo con Heller en el canal de noticias TN. Y agregó: “Sin ese argumento no podés defender el desastre de la gestión que hicieron ni hacer campaña. Después te regalo una remera, tengo un talle para vos”.

Macri, polémico, llamó a decir «basta» para que el gobierno de Alberto cambie o se vaya

Más allá de la respuesta de Heller, quien minimizó la chicana, ahora el gobernador bonaerense se refirió al tema durante un acto de campaña en el Club Atlético Banco de la Nación Argentina, en la localidad de Vicente López, en el que acompañó a los precandidatos a diputados Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y el bancario Sergio Palazzo.

“Ahora recorren los canales de televisión con remeras que dicen ‘Ah pero Macri’. Le pido que la corrija. Tiene que poner ‘Ay, pero Macri’, de lo que dolió ese gobierno que tuvieron. Tienen que hacerse cargo del gobierno que hicieron. Y es por eso también que no quieren que hablemos, que recordemos, y es por eso que no tienen ni una sola propuesta”, manifestó Kicillof, buscando desmontar un intento de ironía que esconde un gobierno que generó profundos perjuicios para el país y todos los ciudadanos.

El mandatario bonaerense también cargó contra los recientes dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien en las últimas horas sugirió que si el oficialismo perdía las legislativas “se tenía que ir”, recordando una frase de Macri en una conversación con el presidente Alberto Fernández al inicio de la epidemia de coronavirus: “Al día siguiente que decreté la cuarentena, él (por Macri) me llamó y me recomendó que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse”.

Al respecto, Kicillof denunció: “Dijo que él hubiera hecho con la pandemia una cosa distinta. Ya conocíamos lo que pensaba pero lo volvió a decir, luego de negarlo. Dijo que él hubiera dejado que cada uno hiciera lo que quisiera, pudiera y después ‘vamos viendo’”. Y concluyó: “Llama la atención porque es lo mismo que había dicho antes: ‘Que se muera el que se tenga que morir’. Es lo mismo que lo que dijo de nuevo: ‘Esto es una gripe un poco más grave que no tiene que quitarnos el sueño’”.

Scroll al inicio