El gobernador bonaerense, Axdel Kicillof, afirmó desde Olivos que, como está actualmente la situación en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus, «no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande» y que si el sistema sanitario bonaerense no colapsó fue precisamente «por la cuarentena».
«El sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados», dijo el mandatario al hablar en su alocución.
Kicillof informó que hay 35 municipios del Gran Buenos Aires «muy comprometidos» por la Covid-19, donde «hay mucha circulación» del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor.
En tanto, cuestionó a «los comunicadores y algunos sectores políticos que dicen que la pandemia no existe», mientras los hospitales están «abarrotados» en la atención de los casos de coronavirus.
«No necesitamos que estén todo el tiempo negando y criticando todo, un coro permanente que conspira y ataca. No es este el momento de cavar la grieta y buscar el voto; párenla», afirmó.
Alberto anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto y pidió «acotar la circulación»
“La única forma de parar el virus hasta la vacuna va a ser evitar el contacto, evitar las actividades que implican los contagios, mientras tantos les pido que se sigan cuidando. Y cuando termine esto vamos a hacer los que vinimos a hacer, a poner a la Argentina de pie”, reforzó la idea al momento de tomar la palabra.
“Una cosa es pensar que esto iba a ser eterno, y otra es saber que casi con certeza que en unos meses vamos a empezar a vacunarnos”, consideró desde la quinta presidencial de Olivos. “Que esto tenga fecha de vencimiento hace que los sacrificios se justifiquen muchísimo más. No es lo mismo pensar que el virus sea eterno, ahora sabemos cuál es el punto de llegada”, agregó.
Según el funcionario, la novedad permite a la población “organizarse” y “nos permite planificar”. “Es un alivio a futuro, pero no para el presente. Hasta que no tengamos la vacuna, el distanciamiento es el único remedio para no contagiarnos”, manifestó.
Acerca de la nueva etapa del aislamiento obligatorio, el mandatario planteó en la actual condición sanitaria “no se puede flexibilizar más” las actividades en la provincia de Buenos Aires.
En esa línea, Kicillof planteó que “es muy difícil cuidar la salud con un coro permanente de los que conspiran contra las medidas”. “No es el momento de buscar votos ni de cavar la grieta, parenlá. Sino vayan a cada hospital de la provincia de Buenos Aires para ver el esfuerzo que está haciendo la sociedad”. Y se preguntó: “¿En que cabeza cabe que esto nos gusta?”.