Este martes el gobernador bonaerense Axel Kicillof cargó duro contra su antecesora María Eugenia Vidal, acusándola de “repartir sobres” durante su gestión, dinero que hubiera sido mejor invertido en seguridad para la provincia.
“Ojalá cada uno de los carteles que pagaron, cada una de las pautas que pagaron, cada uno de los sobres que repartieron los hubieran usado para invertir en un patrullero, en una cámara, para invertir en medios, instrumentos, para cuidar la seguridad en San Fernando”, planteó Kicillof, en claro tono de campaña, durante un acto de entrega de móviles policiales la localidad del norte del conurbano, donde estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.
Luego enfatizó: “Llenarse la boca, mentir, difamar, muchísimo. Realizar poner, invertir, nada, nada y es algo que se reproduce en todas las áreas de Gobierno. El abandono de la seguridad, el abandono de la salud, la postergación y el abandono de la educación, fueron realmente la desolación que tuvo que atravesar nuestra Provincia”.
Aunque la oposición de Juntos por el Cambio todavía no definió sus candidatos para competir en provincia (un debate que está generando una fuerte crisis en la alianza opositora), el gobernador los cuestionó de conjunto: “Esos que no cuidaron ni la salud, ni la educación, ni la producción, ni el trabajo ahora lo que vienen a hacer es a criticar y poner palos en la rueda”.
Y añadió: “En este momento lo que necesitamos es que esos palos los saquen de ahí y pongan los brazos y la cabeza y las manos para ayudar a una sociedad que está peleando todos los días contra la pandemia más grande que se tenga memoria”. Kicillof aseguró que aquellos candidatos que traten de “hacer partidismo con la vacuna y con la pandemia” recibirán un “castigo” por parte del electorado en las próximas elecciones, ya que “el oportunismo no va a rendir electoralmente”.
Y concluyó: “Nosotros (por la coalición oficial Frente de Todos) estamos muy abocados a una campaña pero de vacunación, porque la verdad que la situación sanitaria es tan dinámica y tan peligrosa que tenemos que dedicarnos a eso”.