El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este sábado los actos provinciales por el Día de la Bandera, participando en forma virtual de un encuentro con 135 alumnos de distintas localidades de Buenos Aires, con quienes habló sobre el significado de la enseña patria.
Kicillof planteó que la bandera “es símbolo de la patria y la patria es pensar en el otro, en el que la está pasando peor y necesita de nosotros”, para luego afirmar que “la patria no es algo que flota en el aire, sino que es la solidaridad y la identidad”. Luego añadió: “Miro la bandera y pienso en los millones de bonaerenses que todos los días nos encargamos de que esa insignia tenga un significado y represente algo”.
Por teleconferencia, Alberto encabezó el acto central del Día de la Bandera
En el marco de la epidemia de coronavirus y las perspectivas de un próximo endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia postergó el tradicional acto de jura de la bandera para los alumnos del distrito hasta el próximo 10 de diciembre.
Durante el acto, Kicillof estuvo compañado por la vicegobernadora Verónica Magario y la directora de Educación y Cultura bonaerense Agustina Vila. Durante su charla con los niños, el gobernador reconoció que Belgrano es uno de sus “patriotas favoritos”. Y añadió: “Cuando hablo de la patria, pienso en todos los que la construimos, los que trabajamos, estudiamos y vivimos en este país; jurar a la bandera es pensar en la paz y en que todos tengan su plato de comida, que cada uno tenga compromiso y respeto”.
“En este momento tan difícil por la pandemia hay que pensar en qué puede hacer cada uno para que tengamos una provincia y un país mejor, y eso es la patria”, concluyó Kicillof.