El gobernador bonaerense estuvo en Pilar junto al ministro de Seguridad Sergio Berni para la entrega de 40 patrulleros, en el marco de Plan que el gobierno nacional y el gobierno provincial lanzaron para el Conurbano bonaerense.
Con el gobernador @kicillofok y el ministro @SergioBerniArg tenemos el compromiso de seguir trabajando para cuidar a todos los vecinos de Pilar.
Hoy anunciamos la incorporación de 100 nuevos móviles y equipamiento profesional para reforzar nuestro sistema de seguridad. pic.twitter.com/T3Py6TsXWD
— Federico Achával (@FedericoAchaval) December 14, 2020
Junto al intendente Federico Achával, del Frente de Todos, Kicillof recordó que el Plan de Seguridad que lanzó el gobierno llevará una inversión de 37 mil millones de pesos y puso de manifiesto la necesidad de “equipar” a las fuerzas policiales, que venían de un “abandono total” de parte de la anterior gestión de María Eugenia Vidal. En esa línea, fue duro y aseguró que la administración de Juntos por el Cambio “nos tenía archi e hiper podridos del marketing político”.
“Nos tenían archi e hiper podridos del marketing político. Nosotros funcionamos al revés. No vamos a vender humo, no vamos a contratar asesores para que nos digan qué palabras tenemos que decir, lo que nos interesa, lo que nos desvela, son los hechos”, se pronunció y continuó haciendo descargo respecto a lo que su equipo de gobierno se encontró al llegar a Gobernación.
“Cuando hablamos de seguridad, no hay que llenarse la boca, sino hacer las cosas”, sostuvo Kicillof, quien agregó que al asumir el mando, se encontraron con “pilas de chatarras en lugar de patrulleros que necesitábamos”.
Por su parte, el ministro de Seguridad Sergio Berni, hizo hincapié en el objetivo de “inversión y reconversión” de las fuerzas que está llevando a cabo el gobierno bonaerense.
“Atrás de cada uno de los patrulleros está la gran inversión y reconversión de las fuerzas de seguridad”, indicó Berni, que repitió en varias oportunidades el deseo de concretar una “policía profesionalizada”, con mejor formación y equipamiento.
A su vez, el ministro anunció que junto con los 40 nuevos patrulleros que llegarán a Pilar, se sumarán otros 100 efectivos para amplificar la cantidad de uniformados en la localidad del norte del Conurbano.