El gobernador bonaerense Axel Kicillof postergó hasta inicios de abril la entrada en vigencia de un nuevo tributo que su antecesora, María Eugenia Vidal, había dejado como herencia. Se trata del llamado “impuesto Netflix”, un cargo a los Ingresos Brutos sobre servicios como Netflix, Amazon Prime o Spotify.
Este nuevo impuesto, aprobado por Vidal el pasado 20 de noviembre a través de la Resolución 38 de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), que debía entrar en vigencia este primero de enero, se aplica a entidades que faciliten o administren pagos al exterior a favor de sujetos prestadores no residentes en el país.
https://informepolitico.com.ar/finalmente-netflix-y-otros-servicios-digitales-en-dolares-pagaran-8-de-impuestos/
La postergación de la entrada en vigencia del nuevo cargo se concretó con la publicación de la Resolución 1 del organismo recaudador en el Boletín Oficial de la provincia, explicando que la decisión se adopta por “razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas” así como por las “necesarias adaptaciones que deben desarrollar e implementar los agentes de liquidación”.
También se explica que “por motivos operativos mediante nota fechada el 13 de diciembre del año pasado la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra solicitó a esta Agencia de Recaudación extender el diferimiento de la entrada en vigencia de esa misma normativa que quedó postergada hasta dentro de cuatro meses”.