En el marco de la negociación que mantiene la Provincia con los bonistas externos, el gobierno de Kicillof volvió a postergar el canje de deuda, postergándolo hasta el próximo 21 de mayo.
«El período de los convenios de confidencialidad fue extendido a pedido de los bonistas, y en el marco de las conversaciones de buena fe que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores, se extiende el plazo de la invitación formal a los fines de respetar los tiempos necesarios», explicaron fuentes del Gobierno bonaerense.
En ese sentido, añadieron: «Preservando el espacio de confidencialidad existente, la Provincia irá comunicando los resultados arribados y los pasos a seguir cuando finalicen los mencionados convenios».
Vale destacar que se trata de la decimoséptima postergación que decide el ministerio de Economía, a cargo de Pablo López, para la reestructuración de 7.148 millones de dólares en bonos.
La oferta inicial del gobierno de Axel Kicillof a los bonistas para reestructurar la deuda bonaerense se presentó en abril del año pasado y se mantiene sin modificaciones, aunque en conversaciones restringidas el Ejecutivo mostró voluntad de hacer cambios a ese planteo original.
Desde el gobierno bonaerense cruzaron a Macri tras haberse vacunado en EEUU
Según los asesores White & Case LLP, que representan al Grupo Ad Hoc, el reclamo surgió a raíz del «continuado default de los pagos programados de intereses y/o capital bajo cada una de estas series de Bonos».
«La Provincia dejó de realizar los pagos programados por los Bonos en abril de 2020 y desde entonces ha incumplido sus obligaciones de pago en todas las series», destacó el grupo de bonistas.