Kicillof rechazó que la Provincia oculte cifras de muertos por Coronavirus

Luego del cambio de metodología para contabilizar fallecidos por COVID-19, Axel Kicillof descartó que la Provincia oculte cifras por muertos en medio de la pandemia.

El mandatario bonaerense dejó en claro que su gestión «no viene a esconder ni a ocultar» sino a «mostrar los problemas y solucionarlos», y apuntó a quienes «quieren seguir viendo fantasmas». Las declaraciones fueron realizadas junto con Alberto Fernández en la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y la inauguración del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular de esa institución, en el partido de Escobar.

«Hoy estaba el tema de los fallecimientos en la Provincia. Ya lo explicaron bien Máximo (Kirchner) y (Daniel) Gollán, pero algunos quieren seguir viendo fantasmas. Es mucho más sencillo: la Provincia está a disposición de la Ciudad de Buenos Aires y de todas las provincias para abastecerle los sistemas para que más rápidamente podamos conocer las estadísticas de la pandemia», dijo Kicillof.

Sobre la obra que se inauguró, mencionó que “hay muchas clínicas de excelencia en la provincia de Buenos Aires pero hay otras que toman la salud como un negocio, esta clínica era una empresa privada que prestaba un servicio público y ahí lo que faltaba era regulación y presencia del Estado, no podíamos dejar a los vecinos y vecinas sin atención”.

Alberto se sumó a los repudios «al escrache» contra Lorenzetti: «Es propio del fascismo y el nazismo»

Se trata de un ex sanatorio del sector privado que había dejado a sus pacientes en estado de indefensión y requirió una inversión conjunta entre PAMI, la provincia de Buenos Aires y el municipio de Escobar de 42 millones de pesos.

“La salud no es un negocio, es un derecho”, señaló el Gobernador y remarcó que “el Estado municipal, junto a la Nación y la Provincia, intervino para sostener la salud, hacía falta reequiparlo y reconstruir. Hay un Estado presente que se puso a trabajar para que a nadie le falte nada”.

 

Scroll al inicio