Mientras la gobernación continúa analizando los pedidos de flexibilización de actividades solicitadas por los intendentes, este martes Axel Kicillof recibió en la Casa de Gobierno a intendentes vecinalistas, de Consenso Federal, y del Partido Fe dentro de Juntos por el Cambio.
Continuamos la ronda de reuniones con los intendentes de la Provincia para analizar la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio y las alternativas de asistencia financiera. pic.twitter.com/j9wHtBybNc
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 5, 2020
También participó de este encuentro el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y mediante teleconferencia, la ministra de Gobierno, Teresa García.
Kicillof analizó junto a Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino) la situación sanitaria y financiera de cada distrito.
En este marco, los intendentes destacaron la continuidad de un canal de diálogo directo y abierto entre el Gobierno provincial y este grupo de intendentes, que se mostró muy satisfecho con la convocatoria realizada por el Gobernador en el marco de la emergencia sanitaria.
Cabe destacar que, como consecuencia de la caída de la recaudación, los jefes comunales buscan distintas alternativas para hacer frente al pago de salarios. El aporte extraordinario de la provincia a los municipios servirá para hacer frente a esta delicada situación.
Con los números en rojo, intendentes bonaerenses buscan pagar los sueldos