En medio de la pandemia, y con una fuerte parálisis económica, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó esta semana a reunirse con intendentes para garantizar asistencia financiera.
Este martes fue el turno de los jefes comunales de Junto por el cambio: Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Manuel Passaglia (San Nicolás). el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y participó en teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.
Durante el encuentro se analizó la situación económica de cada uno de los distritos bonaerenses. De acuerdo al Frente de Todos, este mes la Provincia ya asistió financieramente a los municipios que no contaban con recursos para pagar sueldos, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y el Fondo de emergencia.
Kicillof y Máximo Kirchner dialogaron con los intendentes del Conurbano
Asimismo, para el mes próximo se acordará un cronograma de desembolsos con las autoridades municipales. El Gobierno reafirmó su «compromiso de asistir a los distritos para el pago de salarios, las prestaciones básicas y las demandas sanitarias que genera la pandemia».
Los encuentros con jefes comunales comenzaron el lunes, con un cónclave con alcaldes del FdT. Allí, el líder de administración, junto a Máximo Kirchner, se repasaron distintos temas, como la apertura de actividades enmarcadas en la segunda etapa de la cuarentena.
La tercera, que plantea salidas recreativas, ni siquiera apareció en la agenda: los propios intendentes del GBA, junto a los de las grandes ciudades del interior, dejaron fuera de discusión la posibilidad de permitir las salidas de una hora que sí gozarán los vecinos de distritos menores y sin circulación viral.