Daniel Kroneberger, el candidato radical a gobernador de La Pampa, que salió victorioso de la interna de Cambiemos tras vencer a Carlos Mac Allister, ofreció declaraciones sobre lo acontecido.
En primer lugar, afirmó que «el resultado muestra la fortaleza de la Unión Cívica Radical» y no dudó en afirmar ante El Destape que «Carlos Mac Allister pagó el costo de representar al Gobierno». Acto seguido, se refirió al programa oficialista y cuestionó con firmeza el entramado económico diagramado por la administración del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
«Creo que por ahí tuvimos un error de diagnóstico, que en la situación que heredamos la crisis era mucho más profunda de lo que pensábamos, y cuando uno no tiene el diagnóstico preciso acciona en consecuencia y no se toman las determinaciones más acertadas. Y al equivocar por ahí el rumbo, pagamos las consecuencias», manifestó.
Mac Allister explicó por qué perdió: «Se unieron todos para que no ganemos»
Para el dirigente radical, «este modelo ya está finalizado» y dejó en claro que «estamos en vísperas de una importante elección, queremos instalar un proyecto de provincia». Por otro lado, el postulante a mandatario de la provincia apuntó que la UCR debe tener una referencia nacional de cara a las próximas elecciones: «A nosotros como partido nos es bueno tener una referencia nacional, porque esto nos posicionaría de una forma distinta. El radicalismo vivió muchas vicisitudes durante todos estos años, la crisis del 2001 y demás, pero es un partido nacional, con mucha dirigencia importante, gobernadores y demás, y por lo tanto no debería de carecer de tener una referencia. Esto no quiere decir que pueda desencadenar en una interna».
Consultado por una candidatura presidencial del diputado Martín Lousteau, sostuvo: «Lousteau es uno más de los referentes nacionales que hoy tiene el radicalismo. El radicalismo carece de un liderazgo natural, como lo tuvo en su momento, pero tiene referentes regionales importantes. Tenemos gobernadores como Gerardo Morales, como (Alfredo) Cornejo en Mendoza. En fin, hay muchos dirigentes nacionales con prestigio».