El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas confirmó que el Gobierno nacional ya comenzó a llevar adelante operativos de control de precios para evitar que haya abusos y especulaciones en alimentos y productos de higiene en medio de la pandemia de coronavirus.
Este fin de semana, la Secretaría de Comercio ya puso en la calle equipos de inspectores para controlar los precios en comercios, farmacias, súper e hipermercados, buscando evitar una dinámica especulativa con los precios y el stock de productos de primera necesidad.
https://informepolitico.com.ar/coronavirus-alberto-reconocio-que-esta-en-estudio-una-semana-de-cuarentena-nacional/
“Entendemos que puede haber faltantes temporales por la situación de sobre demanda, pero no vamos a permitir que nadie aumente los precios especulando y lucrando con esta situación”, manifestó Kulfas, que también anunció medidas para aumentar la producción de alimentos insumos sanitarios.
Según se informó, algunos de los objetivos principales de los inspectores es el control de stock y precios en artículos como alcohol en gel y líquido, papel higiénico, artículos de limpieza e insecticidas, entre otros. Los primeros datos de los operativos constataron “faltantes de alcohol en gel en diversas presentaciones, repelentes de insectos y barbijos”.
Este domingo, funcionarios de la cartera de Desarrollo Productivo mantuvieron reuniones con representantes de las empresas productoras y de los canales de comercialización para garantizar el abastecimiento aprecios razonables. “No vamos a permitir que nadie aumente los precios especulando y lucrando con esta situación”, conclutó Kulfas.