El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que entró en vigencia el paquete crediticio para micro y pequeñas empresas con una tasa nominal anual del 18%, para el desarrollo de proyectos de inversión productiva nacional.
«Lanzamos un paquete muy fuerte en materia crediticia, con tasas subsidiadas, que incluye un esquema para empresas micro y pequeñas con tasas al 18%», afirmó Kulfas en declaraciones a Radio Rivadavia.
El ministro indicó, además, que «algunas industrias ya se encuentran en un proceso muy claro de recuperación», y mencionó a la construcción como un sector que tuvo «el mejor octubre de los últimos 20 años».
De todas maneras, recordó que a los sectores más postergados (hotelería, gastronomía y actividades culturales) «se les pagarán los salarios de noviembre en estos días a través de los ATP, y se hará lo propio el mes que viene».
Alberto firmó acuerdos con China para la reactivación de líneas ferroviarias
El ministerio de Desarrollo Productivo precisó que estos créditos se otorgarán por un total de $3.500 millones, sin intervención bancaria, con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, precisó el funcionario.
Se financiarán hasta $15 millones por proyecto, con un plazo de hasta siete años, una tasa nominal anual fija en pesos del 18%, y podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros Fondos de Garantía.
Quienes deseen solicitar el crédito deberán tener un mínimo de 12 meses de ventas comprobables en alguno de los siguientes sectores: industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas; metalmecánica, textil y calzado, y autopartista.