La AFIP pidió 8 años de prisión para Lázaro Báez

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitó condenar al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez a ocho años de prisión por supuesto lavado de dinero en la causa conocida como «ruta del dinero K».

El ente recaudador, a cargo de Mercedes Marcó del Pont, también pidió 7 años y 6 meses para Martín Báez, 5 años para Leandro Báez, 5 años para Luciana Báez y 4 años y 6 meses para Melina Báez.

La AFIP además pidió penas para los abogados y contadores de la familia Báez y Austral Construcciones: 7 años y 6 meses para Jorge Chueco, 7 años y 6 meses para Daniel Pérez Gadín y 7 años para Fabián Rossi.

Prorrogan la prisión preventiva de Lázaro Báez en la causa por presunto lavado de dinero

El ejecutivo cumplirá el próximo 5 de abril cuatro años bajo prisión preventiva luego de que el juez federal Sebastián Casanello le ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detenerlo en la pista de San Fernando al considerar que el empresario no tenía «plan de vuelo y que eso representaba un peligro de fuga».

En su declaración, Báez negó haber sido testaferro del matrimonio Kirchner y aludió a una “encerrona” armada en su contra para que se convirtiera en arrepentido e involucrara a esa familia en los delitos de lavado de activos por los que ahora está preso y es juzgado.

El empresario procesado declaró que fue “utilizado” en “una campaña atroz” para “deshornar” a su familia, y “de un modo elíptico a la familia del ex presidente Néstor Kirchner”. “Fui utilizado, con solo decir Lázaro ya se sabe de quién se habla; convirtieron mi nombre en sinónimo coloquial de la palabra testaferro”, se quejó.

Scroll al inicio