El traspaso formal de mando nacional, a realizarse este martes 10 de diciembre, contempla una larga agenda de actividades oficiales y festejos. La “fiesta popular” en Plaza de Mayo contará con la presencia de numerosos músicos desde las 2 de la tarde hasta que Alberto Fernández y Cristina Kirchner cierren el acto con un discurso desde la Casa Rosada, alrededor de las 19.
La ceremonia de jura y entrega de los atributos de mando este año se realizará en el Congreso de la Nación y no en la Casa Rosada, como pretendía el Gobierno saliente. A las 9.30 la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner jurará ante la Asamblea parlamentaria y una hora después le tomará juramento al presidente Alberto Fernández. Luego partirán juntos hacia la Casa Rosada, donde a las 11.30 le tomarán juramento al Gabinete de ministros. El trayecto por Avenida de Mayo se haría en un auto descubierto desde donde saludarán a los manifestantes.
Sacaron las rejas y la Plaza de Mayo se podrá ocupar completa en el acto de asunción
A las 14 se prevé el inicio de la jornada artística en una Plaza de Mayo ya sin las rejas de división, que fueron retiradas durante la noche del domingo, cumpliendo el acuerdo entre Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horario Rodríguez Larreta.
En la Fiesta Popular de Plaza de Mayo tocarán músicos como Rocío Quiróz, Barbi Recanati, Bruno Arias, Sudor Marika, Super Ratones, Eruca Sativa, Ella es tan cargosa, Arbolito, Iván Noble, Mala Fama, El kuelgue, Fena, Los tipitos, Pericos, La Delio Valdes, Bersuit, Isabel de Sebastian, Adriana Varela y Andrés Calamaro, Conociendo Rusia y David Levón, Coti y Estelares, Lito Nebbia y Juanse. En paralelo, se prevén también actividad políticas y artísticas en el Obelisco y en Plaza Congreso.
Alrededor de las 19, Fernández y Fernández se dirigirán a la multitud reunida en la Plaza desde el histórico balcón de la Casa Rosada.