La autopsia de Facundo Astudillo Castro reveló que murió por asfixia por sumersión

La autopsia realizada el 25 de agosto a Facundo Astudillo Castro que realizó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) tiene resultados: de acuerdo al informe, el joven murió por asfixia por sumersión.

Esta conclusión fue recibida por la jueza federal a cargo del caso, María Gabriela Marrón, quien la divulgó a través de un comunicado. También, en dicho texto, se establece que “la sumersión (mecanismo asfíctico) es la causa de muerte por obstrucción de la vía aérea por el ingreso de líquidos durante el proceso de respiración bajo el agua, generando el ahogamiento (asfixia mecánica)”.

Con respecto a la data de muerte, “es decir el tiempo mínimo transcurrido entre la muerte y el hallazgo, sería no menor a 30 días determinados por tafonomía (acción del ambiente) y entomología (micro fauna asociada a los restos); siendo el tiempo máximo estimado del período transcurrido desde la muerte mayor, pero no pudiendo determinarse científicamente”.

Se apunta a su vez que factores como el clima y la fauna de la zona en donde fue hallado el cuerpo impactaron sobre el mismo. “El tipo, intensidad y tamaño de las modificaciones identificadas en los diferentes restos óseos analizados indican la acción de carnívoros de la familia de los cánidos”, asegura. “Todas las lesiones y pérdida de algunas piezas dentales que presentaban los restos estudiados son posteriores a la muerte, producto de depredadores y exposición medioambiental».

https://informepolitico.com.ar/encontraron-la-piedra-del-collar-de-facundo-castro-en-un-patrullero-implicado-en-la-investigacion/

“Se trató de una muerte violenta, por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental”, sostuvo el informe.

Esta autopsia se realizó el pasado 25 de agosto y contó con la participación de un equipo interdisciplinario compuesto por al menos 15 peritos del EAAF y el Cuerpo Médico Forense. Para el querellante Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo, el cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri donde fueron hallados los restos del joven es «un cementerio clandestino de la policía bonaerense», fuerza que presuntamente tiene responsabilidad en lo sucedido.

 

 

 

Scroll al inicio