“Es un chupamedias de Berni”, dijo el ministro de Seguridad sobre el presidente de la AFA. El dirigente había criticado el operativo en torno a la caravana de la Selección, pero hizo una especial mención elogiosa al ministro bonaerense.
Aníbal Fernández analizó que el mensaje de AFA, comunicando el cambio de recorrido, complicó el trayecto. “Sin ese tuit la Selección habría llegado a saludar a la gente. Ese tuit alentó a la gente a que se subiera a la autopista”.
Además, señaló que la organización de la caravana ya se había hablado el día anterior y que “era impensado ir al Obelisco” por la cantidad de gente que en los previos ya se había reunido ahí.
“Nada estuvo al azar. No se podía organizar de otra manera. Pudimos planificar con nuestro personal” y sostuvo que los helicópteros “no fue un arrebato. Estaban en la base esperando”.
Chiqui Tapia apuntó contra los organismos de Seguridad por los desbordes
También se refirió Con respecto a la polémica generada en medio de la caravana de los campeones del mundo, cuando el titular de la AFA publicó una serie de mensajes en los que destacó el rol de Sergio Berni en el operativo y cuestionaba al resto de los responsables de Seguridad, Fernández dijo: “Berni no planificó. Es un gesto de chupamedias de Tapia a Berni”.
El ministro señaló que “que había que tomar decisiones porque había riesgo de los jugadores” y agregó que si no podían moverse en la autopista “era una locura doblar en la General Paz”.
Con respecto a Tapia aseguró que tuvo dos charlas y en la segunda llamó para decirle que iba a publicar un tuit. “La discusión fue fuerte, durísima. Él dijo lo suyo y yo no me quedé atrás. Dijo burradas” y agregó “Si quería seguir de joda, que siguiera. Yo no iba a poner en riesgo la vida de los jugadores”.
Negó, además, sus supuestos dichos sobre Chiqui Tapia en donde lo había calificado de “cachivache de pacotilla” sostuvo que cachivache es un término que “sí lo utilizó”, pero “pacotilla” no.