La carta de Hebe agitó la interna y Grabois se cruzó fuertísimo con De Vido

Después de que Hebe de Bonafini hiciera pública la carta de Madres de Plaza de Mayo al presidente Alberto Fernández en la que se le cuestionaba “haber sentado a su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y a los que saquearon al país”, las internas en el peronismo se pusieron de manifiesto con toda claridad.

El propio Fernández compartió desde su Twitter una cuidada carta de respuesta en la que plantea: “Ustedes saben muy bien que en la mesa de este presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos, todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”. La intervención de mandatario parece haber logrado calmar las tensiones con Madres de Plaza de Mayo, ya que desde la cuenta oficial de la organización respondieron su carta con un “Su respuesta nos alienta a seguir luchando”, dando el tema momentáneamente por cerrado.

Hebe cuestionó a Alberto, que salió al cruce de las críticas por redes sociales

Pero no pasó lo mismo con otros sectores del peronismo. El ex ministro de Planificación Julio de Vido compartió en sus redes sociales la carta difundida por Bonafini, añadiendo: “Saludo y coincido absolutamente con la nota de las Madres de Plaza de Mayo. No se puede tapar lo evidente en nombre de a relación de fuerzas”. Inmediatamente el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Juan Grabois le salió al cruce en Twitter: “No sé cómo te da la cara. Con varios de esa foto te juntabas a hacer negocios. Por tipos como vos, Macri llegó a presidente”.

El cruce en redes sociales fue subiendo de tono con la respuesta del ex ministro: “Saliste basura, no sé cómo te da la cara a vos, contá los negocios que hacías con la Stanley para cagar a la gente. A mi Macri me metió preso y a vos te garpaba, cagador”. Grabois respondió: “Mentís. A mi Macri me metió preso por defender vendedores ambulantes. Vos le viniste como anillo al dedo a los gorilas con tu mugre para justificar sus tropelías. En vez de delirar con heroísmos imaginarios y llorar de víctima, deberías pedir perdón a la sociedad”.

Si bien De Vido no respondió directamente, retuiteó a dos usuarios de redes que cargaron contra el dirigente de los movimientos sociales: “Transaste con Stanley, de esa no se vuelve”, decía una, mientras que otro ironizaba respecto de su detención “Estuviste tres horas preso, tampoco te hagás el Mandela, salame”.

El siempre polémico referente peronista Santiago Cúneo también aprovechó para atacar a Grabois: “Hippie mugriento, sos el Padre Grassi. Un ladrón inmoral que se roba los planes sociales. Sos la izquierda del Citibank. Basuras como vos son enemigos del peronismo tanto como Patricia Bullrich. El Chino Navarro, Pérsico y vos son los mercenarios de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta”. En lo más álgido del intercambio, #GraboisMacrista se convirtió en Trending Topic en Twitter.

Scroll al inicio