Rápidamente, la Casa Rosada se desmarcó del pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, que realizó una diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley.
Fuentes oficiales indicaron que la presentación de Siley fue «a título personal» y que no apoyan el reclamo. «La diputada presentó un pedido que retoma el sentido de antiguos proyectos y los actualiza con hechos que a su entender protagonizó Rosenkrantz en causas por violaciones a los derechos humanos con posterioridad a 2017», señalaron desde el Gobierno.
Siley realizó su presentación contra el magistrado de la CSJN «por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional».
https://informepolitico.com.ar/traslados-casal-dictamino-en-favor-de-los-cuestionados-jueces-macristas/
La legisladora además resaltó que los vínculos de Rosenkrantz son «políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas».
También lo acusó de «cajonear» la causa «Blaquier»: «Es responsable de cajonear la causa “Blaquier” para evitar que la Corte confirme el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier por delitos de lesa humanidad. Tiene esa causa en su vocalía desde que asumió. Mientras sus familiares integran la misma fundación que los Blaquier».