La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) acmpañó la marcha de los jubilados que se llevó a cabo desde las 17 horas en el Congreso de la Nación. A través de sus redes sociales, la Confederación indicó que la decisión es para respaldar su reclamo “ante las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional, que han significado recortes y quita de derechos adquiridos”.
En ese sentido remarcaron: “Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los compañeros jubilados y exigimos el cese de la represión a sus manifestaciones legítimas”. Además, agregaron que “es imprescindible que las autoridades escuchen y atiendan sus demandas” y convocaron “a todos los trabajadores del transporte a sumarse a esta jornada de lucha”.
De acuerdo a lo difundido por la CATT, su punto de encuentro fue en Hipólito Yrigoyen y Luis Sáenz Peña, a las 16 horas. Desde ese lugar se sumaron luego a la movilización que tuv lugar desde las 17.
La manifestación de los jubilados se viene desarrollando periódicamente desde que el gobierno vetara la ley de movilidad jubilatoria en septiembre de 2024. En esta ocasión, debido a los últimos episodios de represión sumó adhesiones de distintas entidades gremiales, sociales y deportivas, entre otras.