La investigación por el patrimonio del diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, sospechado por presunto enriquecimiento ilícito, estará a cargo del juez federal Sebastián Casanello.
El magistrado delegó la investigación en la fiscalía federal a cargo de Jorge Di Lello. La misma decisión tomó el juez con otra denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito presentada también por Tailhade contra el exsecretario general de la Presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, que fue delegada a esa misma fiscalía.
Según el legislador del FdT, el diputado opositor, de acuerdo a sus declaraciones juradas, tuvo un sospechoso incremento patrimonial de 1364% en solo cuatro años, en los que viajó al exterior y compró autos y propiedades.
“Él dice que no tiene ningún loft, pero lo pone en su declaración jurada”. La defensa de Iglesias, que había dicho que no tenía ningún loft en Barracas fue que el inmueble no se encuentra en Barracas sino en La Boca. “Y yo creo que ese departamento en Barracas, en un complejo fabuloso, es el principal bien que incorporó de manera sospechosa al patrimonio, porque estamos hablando de un departamento que vale entre 300 y 350 mil dólares. Y la verdad es que los diputados no cobramos para tener ese nivel de ingresos. Yo cobro 150 mil pesos de bolsillo y calculo que Iglesias debe cobrar más o menos lo mismo”, dijo Tailhade.
Tailhade anticipó que denunciará a Iglesias y De Andreis por «enriquecimiento ilícito»
En cuanto a la justificación del diputado PRO de que buena parte de su incremento patrimonial responde a que sus libros “venden muy bien”, el legislador del FdT afirmó que “es otro verso”: “Estuve estudiando un poco el tema y resulta que en los últimos años no veo que haya estado en la lista de los libros más vendidos ninguna de las publicaciones de Fernando Iglesias. En 2016 450 mil pesos es más o menos dos veces o hasta tres lo que es hoy. Entonces un adelanto de esa cifra en ese momento para la edición de su libro la verdad es que es bastante inverosímil”.
Respecto del loft en el complejo Molina Ciudad, Tailhade explicó que se trata de un proyecto inmobiliario del que participó Macri cuando era Jefe de Gobierno porteño: “Macri lo que hizo fue participar del negocio pero como era Jefe de Gobierno se autoperdonó impuestos para ese emprendimiento, que quedó eximido de impuestos por una decisión del propio Macri. Ya arrancamos con un hecho de corrupción que envuelve a esta construcción”.