La CGT advierte que, por la escalada de precios, podrían reabrir las paritarias

Pese a la sintonía que tiene con Alberto Fernández, la CGT advirtió que la escalada inflacionaria podría llevar a una reapertura de las paritarias, las cuales se cerraron en torno al 30%, la suba de precios de este 2021 que estima el Gobierno.

Andrés Rodríguez, el  Secretario Adjunto de la central obrera, señaló que «esperábamos que para esta época hubiera índices de inflación más bajos y no está sucediendo». Y reconoció que «si las paritarias no le ganan a la inflación vamos a tener que reverlas». De todas maneras, el dirigente sostuvo que esperan que no suceda esto y que la situación mejore.

Por eso explicó que «pusimos cláusulas de revisión en los convenios en diferentes meses para visualizar esta cuestión de la inflación». No fue el único dirigente gremial que puso reparos en la política oficial para controlar precios: en esta línea, Sergio Palazzo, referente de La Bancaria, expresó que “está faltando firmeza en algunos funcionarios del Estado que tienen que controlar las medidas de Gobierno”. Desde su visión, “no hay que tener miedo en pedir el control de precios”.

Schiaretti, ante la suba de casos, suspendió las clases presenciales

Ante este escenario, que marca una inflación acumulada durante los primeros cuatro meses del año del 17,6%, el Gobierno no modificará su meta de suba de precios anual de 29%. No obstante, estiró su proyección hasta 33% para todo 2021.

“El Ministerio de Economía informa que la proyección de inflación para el año 2021 se mantiene en un 29% según lo estipulado en el Presupuesto 2021 con un intervalo de confianza de 4 puntos porcentuales”, dijo Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, este jueves en el Senado al dar a conocer su informe de gestión.

 

 

Scroll al inicio